Inauguración de la Casa de Asociación Civil Marcha Grande, Delegación La Rioja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se inauguró la casa de Asociación Civil Marcha Grande (ACMG) La Rioja, en ella se brindarán cursos de Innovación Profesional, Oficios, Formación sanitaria y asistencia.    El acto se realizó ayer jueves  y contó con la presencia de  la Delegada Provincial de ACMG, Yolanda Corzo,  la Presidenta de la Asociación Marisa Marrón y autoridades  provinciales especialmente invitadas.

La Asociación Civil, ubicada en Lamadrid 258, es un espacio que abraza a la comunidad,  en ella se brindarán cursos de Innovación Profesional, Oficios, Formación sanitaria y asistencia. Además se otorgó un espacio en las instalaciones para el Funcionamiento de la Asociación de Trabajadoras de Casas Particulares y Afines (Aeda)

El acto inauguración se realizó el día de ayer a las 19hs: Del mismo participaron la Delegada Provincial de ACMG Yolanda Corzo, La Presidenta de la Asociación Marisa Marrón, La Fundadora de AEDA Mayela Gordillo, La Presidenta de AEDA María Britos, el Director del Registro Civil Dr. Ariel Marcos, el Secretario de DDHH Delfor Brizuela, el Subsecretario de Gestión Legal y Técnica Lic. Martín Torres, La Diputada Provincial Teresita Madera, el Ministro de Educación Juan Luna Corzo y  el Ministro de Gobierno Alejandro Moriconi.

Marisa Marrón, al tomar la palabra manifestó “Estoy muy feliz y orgullosa de la persistencia y el trabajo. La asociación Civil Marcha Grande se fundó en Buenos Aires en el 2004 y nunca pensamos que inauguraríamos una sede en otra provincia, hoy tenemos más de cincuenta sedes a lo largo y ancho del país.”  Por su lado, Yolanda Corzo dijo “Esto significó un esfuerzo enorme.  Tenemos la responsabilidad de ponernos al servicio de la comunidad riojana”

Sin duda las palabras más emocionantes de la Tarde fueron las de Mayela Gordillo quien habló desde sus ocho décadas de experiencia. Agradeció por el espacio que la Asociación le brindó a AEDA, un espacio que se mantuvo a pulmón por décadas y que encontró confortación en el 2013 al sancionarse la ley por las que las empleadas domésticas fueron reconocidas como trabajadoras legítimas con derechos e instó: “Las jóvenes sean corajudas; Eso se necesita para transformar el presente y el futuro. Ahora les toca a ustedes, sean corajudas, hay que trabajar incansablemente por nuestra Rioja, defendiendo a los trabajadores y a las trabajadoras”

Tere Madera, por su parte Felicitó al equipo de trabajo por el compromiso y el esfuerzo realizado y animó a seguir manteniendo el compromiso de trabajar por una provincia mejor. “Es muy importante el servicio que se brindará desde esta casa. Hay un programa muy interesante de cursos de Innovación Profesional, Oficios, Asistencia y Capacitación Sanitaria que estarán dispuestos a la comunidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s