Boxeo: Alexis Rearte sufrió un sorpresivo nocaut

WhatsApp Image 2018-11-24 at 5.10.31 PM

La velada en el Andino Sport Club tuvo un desenlace inesperado, por el resultado y por la manera que se dio.

En el combate profesional de fondo, por la categoría superpluma, el riojano Alexis Rearte (57,200 kg) perdió por nocaut ante el cordobés Mayco Estadella (58,800 kg), que debutó como profesional. La victoria del púgil oriundo de Villa María se consumó en el segundo asalto, cuando iba 1´05´´.

La derrota del “zurdito” fue sorpresiva, porque hasta ese entonces no había sido superado por el rival. Es más, ese contundente gancho a la zona hepática fue la única mano clara del cordobés, que tuvo cien por ciento de efectividad y le alcanzó para mostrar un gran potencial.

La pelea había comenzado pareja, porque el primer round fue de mucho estudio, con una leve superioridad para el riojano, que se mostró más rápido y efectivo en la contra.

El segundo asalto también estaba equilibrado, hasta que en un cruce, Rearte quedó mal parado y Estadella lo enganchó justo con la mano derecha en la zona del hígado. Rearte quiso recuperarse, pero el esfuerzo fue en vano, porque quedó de rodillas en la lona y la cuenta del árbitro Jorge Luna llegó hasta diez, para de esta forma decretar el prematuro final y la derrota del riojano, que perdió por primera vez, en su segundo combate como profesional.

Preliminares

Debido a que los cordobeses, Nicolás Zárate y Nicolás Weyler, no presentaron sus licencias, quedaron suspendidos los respectivos combates ante Walter Pintos y Franco Ibarra.

Es por eso que la pelea de semifondo, fue por el cinturón amateur provincial de la categoría hasta 81 kilos, donde Sergio Ludueña derrotó en decisión unánime a Alejandro Quinteros. El primer asalto fue parejo y Quinteros conectó las manos más claras. Pero luego se cansó y Ludueña lo aprovechó, porque tomó las riendas del combate, fue más efectivo y se llevó un merecido triunfo.

Además, en la contienda por la categoría hasta 64 kilos, Alex Ortiz venció a Alex Chaile en fallo unánime, donde se justificó el dominio de los tres asaltos, con una mayor movilidad y eficacia por parte del ganador.

En el único duelo interprovincial de las peleas amateurs, Cristian Quinteros derrotó al catamarqueño Luis Santillán en fallo unánime, por la divisional hasta 64 kg. Y en el marco de la misma categoría, Nahuel Miranday venció en decisión dividida a Fabricio Córdoba.

Abriendo la velada, fue victoria de Leonel Pacheco sobre Dylan Farías, en fallo unánime y por la categoría hasta 60 kilos, mientras que los dos restantes combates fueron empates en sendas decisiones divididas, entre Sebastián Espinoza – Román Gallardo en 60 kg y Gastón Morey con Gabriel Carrillo en la divisional hasta 75 kilogramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.