Emotivo reconocimiento de la AMP a Edgardo Gordillo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), homenajeó la Trayectoria del Artista Riojano Edgardo Gordillo, impulsor del teatro en La Rioja, especialmente entre los años ’60 y ’70, fue cofundador de la Comedia de la Provincia, dirigió más de 50 obras y escribió otras 15. La actividad se concretó en el SUM del sindicato con la presencia de actores, actrices, amigos y referentes del Arte.

Una noche especial se vivió en el Salón de Usos Múltiples de la AMP; por momento conversatorio, por momento tribuna, por momento cine, por momento escenario. La figura destacada, Edgardo Gordillo, que junto a Víctor María Cáceres son pilares de la actividad teatral en nuestra provincia.

Con el ceremonial, a cargo de Pano Navazo, comentó: “ El homenaje estaba planeado hace tres años y empezó a concretarse el año pasado, por iniciativa e inquietud del secretario Gral de AMP, Rogelio De Leonardi”. Presentó la proyección de un video entrevista, realizada por él, junto a Candela Winter y Ernesto Tineo.

Seguidamente, el actor Leonardo Paredes, realizó la representación de una escena de la obra teatral “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca. Se llevó el aplauso del público presente y el abrazo del maestro Edgardo Gordillo.

Rogelio De Leonardi, recordó los años compartidos con Edgardo Gordillo en su etapa de estudiante secundario en la Escuela Normal de Maestros y destacó “ es un compromiso recordar esas épocas: escribiendo, juntando papeles y reconocer la trayectoria de Edgardo Orlando Gordillo (…) las publicaciones de la Revista Cultural TA-TE-TI, el centro de estudiante con la Lista Roja, Cuadernos de la Cultura y del Hombre, xilografías de Nicanor Pavón Villarreal, la Escuela Experimental de Teatro, etc.. Este sindicato de maestros ofrece este SUM para actividades relacionadas con el Arte y la Cultura”, destacó De Leonardi.

Luego, tomó el micrófono el homenajeado, que en instancias de conversatorio con Navazo, De Leonardi y el público, señaló parte de su trayectoria por los escenarios de la provincia y el país: “ Cómo no estar a gradecido, cuando uno no está actuando y surge ese cariño y amor con que La Rioja y mi gente, me acompaña (…) el mayor elogio que ha sentido en mi carrera, sucedió en Los Molinos, cuando acompañaba a unos músicos haciendo un monólogo ‘SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO’ y resulta que después de actuar, y de quitarme el maquillaje, se acerca una viejita y me dijo: que tonta somos las viejas, me vine a tomar mate con ud., porque creía que Ud era tan viejo como yo …eso significó el elogio más profundo de mi carrera”, señalo Edgardo Gordillo.

El homenaje terminó con la entrega de una ofrenda floral y palabras de colegas, ex alumnos y amigos, compartiendo un brindis preparado para la ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.