Encuentro de Maestros Rurales – “Gracias Compañerxs por tanta enseñanza”

Hubo un tiempo en que lxs Maestrxs Rurales y la Pastoral de Angelelli fueron de la mano.  La potencia transformadora de esa alianza reverdeció nuestras comunidades campesinas. El camino de justicia que transitaron  sus protagonistas hoy es memoria viva. El pasado viernes se realizó en el SUM de AMP el Encuentro de Maestros Rurales  de los años 68 al  73. La actividad fue organizada por DDHH de la provincia y  el apoyo del Sindicato docente.

El viernes 23 de noviembre se realizó el Encuentro de Maestros rurales de los años 68-69-70-71-72-73, auspiciado por la Secretaria de DDHH y con  el apoyo de AMP, que puso a disposición su hermoso SUM.

La jornada estuvo cargada de emoción, de reencuentros de compaerxs entre 68 y 80 años, de memoria y mistica militante. La Pastoral popular y liberadora de Angelelli, con el fecundo proceso de concientización, organización y acción transformadora que se desencadenó en aquellos años, con tanta fuerza y convicción, que fueron lamentablemente vapuleadas por la dictadura, con sus secuelas terribles, de desapariciones, prisiones, exilios y miedo, se pusieron sobre la mesa.

“A pesar de los golpes, que asestó en nuestras vidas”, no pudieron exterminar las raices que hoy renacen con la serenidad de los años y la misma euforia revolucionaria y libertaria.Gracias Compañerxs por tanta enseñanza, sabiduría y compromiso”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.