“El macrismo y su máquina de hostigar al pueblo”

index

Es el título de un pronunciamiento del Frente Grande La Rioja, con el cual se busca reflejar la situación de permanentes agresiones al pueblo mediante diversos mecanismos sincronizados para garantizar el proyecto socio-económico que implementa.

El pronunciamiento  reza textualmente que “La represión, el hostigamiento mediático, judicial y hasta la muerte, conforman el dispositivo que el macrismo lubrica cada día mejor, para continuar con despidos masivos, inflación galopante, tarifazos, apertura indiscriminada de importaciones, cierres de fábricas y comercios y una deuda externa como bandera de remate a nuestro país”

 En otra de sus partes agrega y analiza el avance del aparato ilegal del gobierno como una política que lo protege: ” Con la paranoia generada para demostrar firmeza a la élite del G20, Macri procura mostrar el disciplinamiento social que le demandan para la cumbre.

Con operaciones como la de los presuntos anarquistas y el encarcelamiento a miembros de la comunidad musulmana sin más prueba que la portación de rostro.

Recientemente se detectó la ubicación del submarino Ara San Juan hundido en extrañas circunstancias. Al no resolver las causas, los trolls y periodistas mercenarios iniciaron una brutal campaña de desprestigio contra familiares de la tripulación de la nave.

El fallecimiento del periodista Martín Licata en extrañas circunstancias, como la muerte de Rodolfo Ronald Orellana, militante de la OLP – CTEP en la Matanza, causada por balas de plomo, aparentemente detonadas por la policía.

El misterioso fallecimiento del abogado Labaké quien actuó como defensor de un acusado por el atentado a la  AMIA DAIA, sucumbió luego de caer desde un 5º piso, con una bolsa de plástico en su cabeza.

La represión en Jujuy de parte de Morales a una comunidad de pueblos originarios.

La violenta represión para anular los profesorados y centralizarlos en la UNICABA, que garantizaría la formación neoliberal áulica.

El juicio político para echar al juez Carzoglio, que el mes pasado rechazó las presiones para detener a Pablo Moyano y denunció a Clarín, La Nación, Lanata y Majul. Con Cambiemos la regla de oro para los jueces es esa: obedecen o se van.

Concluyen a modo de propuesta en un llamamiento: “Ya quedan pocos caminos. O nos resignamos a que el macrismo siga cercenando derechos, empobreciendo a la población o conformamos un amplio frente ciudadano que con la movilización y participación detengan el avance de este monstruo que se ha apropiado dictatorialmente del gobierno” Prensa Mesa de Conducción del Frente Grande en Unidad Ciudadana..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.