Sobre el origen del Día de la No Violencia Contra la Mujer

WhatsApp Image 2018-11-25 at 9.01.48 PM

“Si me matan, yo sacaré mis brazos de la tumba y seré más fuerte”, dijo   Minerva Mirabal antes de que la mataran, y esa es una de las razones por la que hoy #Hoy  #25DeNoviembre es el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las hermanas Mirabal, también conocidas como “Las Mariposas” por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía Trujillista, fueron tres mujeres de Ojo de Agua, paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana llamada Salcedo.

Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Actitud por la que fueron perseguidas, torturadas, varias veces encarceladas y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Desde el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá en el año 1981, y en honor a estas valientes hermanas, se conmemora cada 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s