NACIONALES – Movimientos Sociales marchan para exigir justicia por el asesinato de dos militantes

5bfc0913cd44c.marcos

Esta mañana movilizaron a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de Córdoba en CABA para pedir justicia por Rodolfo Orellana y Marcos Soria, asesinados por las fuerzas de seguridad de ambas provincias.

A pocos días de conocerse el crimen del militante social Rodolfo Orellana por parte de una agente de la Policía de Buenos Aires, otro trabajador de la economía popular fue asesinado, esta vez por la policía cordobesa. Se trata de Marcos Jesús Soria de 32 años, quien fue fusilado por la espalda en la madrugada del sábado, en Villa Angelelli II de Córdoba capital.

Marcos tenía dos hijos: un bebé de un año y otro de 4. Trabajaba en una huerta comunitaria y era cartonero. Junto a su familia integraba la Zona Sur-Sur del Encuentro de Organizaciones, uno de los espacios que conforman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En diálogo con Villanos Radio, Silvia Núñez, cuñada de la víctima, relató que Marcos fue brutalmente golpeado antes de ser asesinado: “A mi cuñado lo llaman con voz de alto para hacerle un control y él no accedió porque la policía lo verduguea sistemáticamente, entonces se larga a correr. Cuando lo alcanzan le pegan una golpiza, lo suben al móvil, lo llevan a otro lugar, lo bajan, y le vuelven a pagar. Desfigurado como estaba él vuelve a correr como puede y un policía tira un tiro al aire, y otro ‘lo quema’. Él cae al piso de rodillas, malherido, y el policía le vuelve a tirar un tiro”.

El abogado de la familia, Sergio Job, criticó la versión de la policía que habla de un supuesto robo. Además, advirtió que se está intentando involucrar a otra persona en el crimen y que por ello pedirán que la fiscalía interviniente proteja a los testigos del hecho.

“Están intentando involucrar a alguien que no tienen nada que ver. Una persona que iba caminando a su trabajo y lo detuvieron. Nosotros creemos que quizás vio algo. De ninguna manera puede estar detenido en la central de policía. Son muchas las irregularidades”, apuntó el abogado.

El fiscal interviniente en la investigación es el Dr. Gustavo Dalma, del Distrito 1, Turno 5. Hasta el momento ni la familia ni las organizaciones han logrado a acceder a los nombres de los agentes involucrados en el asesinato.

Desde el Encuentro de Organizaciones y la CTEP se brindará una conferencia de prensa hoy a las 16 horas para referirse al caso y exigir justicia por el crimen de Marcos Soria.

Además desde las 11 horas los movimientos sociales se movilizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la de Córdoba, para reclamar justicia por los militantes asesinados por las fuerzas de seguridad de ambas provincias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.