El Movimiento Octubres celebró seis años en la provincia

En el día de ayer, con un multitudinario acto que colmó el salón de la sociedad Italiana, el Movimiento Octubres celebró seis años de militancia y acción política en la provincia de La Rioja. Del acto participó la militancia, los dirigentes y mesa de conducción del Movimiento, el Secretario General de Octubres La Rioja Carlos Tejeda, el Secretario Nacional y Diputado del Parlasur Gastón Harispe y autoridades invitadas especialmente.

El movimiento Octubres lleva desarrollados 14 años de acción política y social a Nivel Nacional y en nuestra provincia se constituyó como partido hace seis años y lo celebró en un multitudinario acto en el salón de la Sociedad Italiana. Del acto participó la militancia, la mesa de conducción del movimiento, el Secretario General de Octubres La Rioja Carlos Tejeda, el Secretario General de Octubres Nacional y actual Diputado del Parlasur Gastón Harispe, el Secretario de Derechos Humanos Delfor Brizuela, la Secretaria de la Mujer Techi Nuñez, la ex ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el Ministro de Educación Juan Luna Corzo y la Diputada Provincial Teresita Madera.

En el acto, Carlos Tejeda, dijo: “Hace seis años Octubres era un grupo de personas; Ahora es un movimiento en la provincia que se desarrolla en la capital y en el interior. Que se extiende y construye atravesando los espacios de mujer, juventud, sindical, territorial, universitarios, profesionales. Y esto lo hemos logrado en base a trabajo y compromiso.” Por otra parte celebró la decisión política del Gobernador Sergio Casas de poner en planta a todos los PIL de la provincia y prosiguió “Esa decisión política es un claro ejemplo de justicia social. Nosotros trabajamos la Justicia Social desde nuestro ámbito, desde la militancia y esas son las decisiones políticas que queremos que se tomen. Decisiones que favorezcan al pueblo trabajador.” Y cerró “Nosotros hemos visto un solo mandato del Gobernador Sergio Casas, tenemos todo el derecho de ver y  vivir un segundo mandato”

Por su parte, Gastón Harispe expresó “Felicito el desarrollo y construcción de Octubres en La Rioja, que es uno de los mejores en el país” Continuó: “En la Rioja Octubres tiene un gran desarrollo de cuadros y esos cuadros están a la altura de ocupar espacios de decisión política, con genuina justicia social en sus acciones, con objetivos claros en la construcción de una Patria Justa y Soberana.”

Juan Luna Felicitó al Movimiento y dijo “Los veo militar en toda la provincia, en capital y en interior. Me conmueve escucharlos porque la militancia es eso, es ayudar, es servir, y veo que este movimiento puede expresarlo no sólo con palabras sino con acciones reales y concretas.” “Prosiguió, me alegra que seamos muchos que pensemos igual, que estemos dispuestos a construir una sociedad mejor”

Tere Madera cerró la jornada felicitando el trabajo y el compromiso del Movimiento  “Hoy es un día especial, porque se ve justicia social en el trabajo de Octubres y se ve justicia Social en la decisión de nuestro Gobernador de poner en planta a todos los PIL de la provincia.” “Tenemos que seguir trabajando arduamente, tenemos que trabajar juntos y unidos en contra de la políticas de ajuste que aplica el Gobierno Nacional y devasta la economía de las familias, de sus hogares. La gente cada vez está peor. Tenemos que trabajar en la justicia social, como lo vienen haciendo los compañeros; Luchando día a día. Tenemos que perseverar justos en la construcción de una provincia, devolviendo la esperanza a la gente, defendiendo nuestras industrias, la Salud, la Educación, defendiendo a los Trabajadores y a nuestros hijos que son el futuro de la Patria.”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.