Fortalecer los micro-emprendimientos como política de Estado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tejido de micro emprendimientos y organizaciones comunitarias  que componen la Economía Popular,  son  objeto de atención política  para el  gobierno provincial. A través de la flamante Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria que conduce Guido Varas, la   Provincia implementa un programa de asistencia con equipamientos y recursos.

Se trata de  pequeños emprendimientos familiares dedicados a la venta de alimentos en distintos barrios de la ciudad, así como organizaciones comunitarias dedicadas al fomento cultural. Para atender a estos sectores, la  organización se vale de construcciones territoriales preexistentes y también de la coordinación  de diversas aéreas del gobierno. La idea de reforzar la producción de Pan a nivel comunitario es también una  línea estratégica emanada desde el Gobierno.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas encabezó ayer  el acto de entrega. En su alocución  agradeció el acompañamiento de la diputada Madera, remarcando que mediante estas acciones se está dando cumplimiento al objetivo establecido por el gobernador Sergio Casas de apoyar a las entidades de la economía social y los trabajadores de la economía popular de todo el territorio provincial. “Hoy también queda de manifiesto nuestro trabajo de articulación solidaria con organizaciones comunitarias y otros organismos de la Provincia como el Ministerio de Desarrollo Social, con el cual coordinamos actividades para brindar más y mejores respuestas a nuestra comunidad”, agregó.

Estuvieron presentes también  referentes de organismos de la secretaria,  como Alejandro Quintieros y  Alejandro Romero,  sub directores  de Economía Popular y Social respectivamente. También participaron las coordinadoras de microemprendimientos, Carolina Guardia y de Articulación Social, Judith Espinoza, entre otras autoridades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.