Viernes 30 de noviembre Marcha del Orgullo LGBTIQ+

index

A las partir de las  18 horas en la plaza 25 de Mayo empiezan las intervenciones artísticas y a las 20 horas se llevara a cabo la Marcha. También tendrá  la apertura del 1° festival artístico LGBTIQ+, escénico y audiovisual llamado “FUCSIA”,  en honor a la lucha que el colectivo trans/travesti viene dando hace varios años en las calles.

En nuestra provincia, la primera marcha se realizó  en el 2006, se hizo por 4 años, luego se retomó  en el 2015 .  La cuatro primeras  marchas seguidas fueron  dirigidas por la activista  trans/travesti Lorena Gacitúa conocida como “Pulula”  y su  compañera Ana Gladis Tanquia, luego de esto empezaron  a  sumarse las distintas organizaciones sociales a esta tarea de la lucha por una igualdad de derechos.

Pulula, como la llamaban sus compañeres, fue  la pionera del colectivo trans/travesti, acompañaba y peleada por sus derechos desde hace muchísimos años, exigiendo trabajo digno como derechos humanos en la comunidad. Si bien hay muchas compañeras sobrevivientes, ella era la primera en plantarse ante el gobierno para exigir tierra, techo y trabajo. Fallece muy joven, a los 35 años. Es importantísimo a la hora de la lucha reconocer la historia, quienes nos marcaron el camino, y nos enseñaron con su ejemplo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.