Estudiantes del Instituto de Seguridad participaron en jornadas sobre Derecho de Género

Hace unos días se realizó en esta capital  el  Encuentro Provincial de Mujeres, organizado por la fundación “Vamos a Andar” y el colectivo de organizaciones que integran Unidad Ciudadana.  En ese marco lxs jóvenes aspirante asistieron masivamente  a  jornadas vinculadas Al derecho de  género,  sorprendiendo a muchos con su presencia. Audio testimonio ex senadora Hilda Aguirre.

Tras la muerte del joven cadete  Emmanuel Garay,  luego de una práctica física inhumana impartida por sus instructores, el gobierno de la Rioja decidió pasar la responsabilidad de la formación a la órbita del ministerio de Educación. Esta reforma  permitiría incluir  en los programas de estudio  la perspectiva de género, habilitando  también  la participación de lxs futuros policías en foros y encuentros vinculados al tema.

Para que nos cuente sobre  la participación de lxs jóvenes cadetes en el Encuentro, hablamos con la ex senadora   Hilda  Aguirre, titular de la fundación “Vamos a Andar” y responsable del encuentro  junto al colectivo de organizaciones que integran Unidad Ciudadana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.