Novena Marcha del Orgullo LGTBIQ en La Rioja

Bajo el slogan “Con la disidencia no te metas”,  se realizó en la ciudad de La Rioja la novena marcha del Orgullo LGTBIQ. Del evento participaron distintos espacios que vienen trabajando en conjunto y transversalmente”.

El pasado viernes 30 de Noviembre, la comunidad LGTBIQ y compañeres que apoyan la disidencia salieron a las calles, orgullosos de la multiplicidad de formas de amar, abriéndose camino a una sociedad donde todes seamos iguales y completamente libres. Buscando distintas formas de visibilizar el reclamo político por la inclusión, la igualdad social, la inclusión laboral. Por la avanzada reaccioanaria de sectores de Iglesia y Ultra Derecha que rechazan la urgencia de la Educación Sexual Integral.

El evento inició a las 18 horas, con intervenciones artísticas, muestras fotográficas, una numerosa grilla de artistas en escenario. Alrededor de las 22 horas se realizó la tradicional vuelta a la plaza, con una multitudinaria columna integrada por la comunidad LGTBIQ y compañeres que apoyan la disidencia.

También hubo lugar para la nostalgia y la emoción al entregarse reconocimientos en honor a las compañeras de la comunidad Trans fallecidas, pioneras de la lucha y del Movimiento Diverso en La Rioja, Ana Gladis Tanquía y Lorena Gacitúa “Pulula”; A ellas, que se animaron a luchar, visibilizarse y levantar la voz en defensa de la diversidad y la comunidad Trans, en busca de sus derechos cuando nadie más lo hacía.  A  ellas, a quienes la comunidad LGTBIQ sigue sus pasos de lucha y tenacidad se tuvo presente y se les brindó un emotivo homenaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.