5D La Rioja- “Si la Justicia es patriarcal, que la Memoria sea Feminista”

Cientos de mujeres adhirieron y participaron ayer en muestra provincia de la jornada  5D convocada en todo el país. La consigna fue Paro de Mujeres y Movilización en reclamo de Justicia por Lucía Pérez ante el grave retroceso  planteado con el fallo judicial que absolvió a sus asesinos.

El Movimiento Feminista se organizó en todo el país con la consigna 5D, Paro y Movilización, “Si la Justicia es patriarcal, que la Memoria sea Feminista”. En La ciudad de La Rioja, cientos de mujeres se concentraron alrededor de las 19 horas en la plaza 25 de Mayo para marchar pidiendo Justicia por Lucía Pérez, por todas las víctimas de Femicidio y por todas las Víctimas riojanas que el patriarcado se llevó.

La marcha inició en 25 de Mayo y San Nicolás de Bari. La numerosa y fructífera columna integrada por mujeres independientes, pertenecientes a distintas organizaciones sociales y gremios avanzó alrededor de la plaza principal con consignas de “Vivas nos queremos” “Justicia por Lucía” “Lucía Vive” deteniéndose en tribunales donde se recordó a las Víctimas de Femicidio riojanas. Luego la columna se dirigió hacia el juzgado de Instrucción n° 3 para luego regresar al punto de inicio.

Anuncios

Un comentario en “5D La Rioja- “Si la Justicia es patriarcal, que la Memoria sea Feminista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.