Vecinos de nuestra ciudad y el interior de la provincia dijeron “Yo sí puedo” y accedieron a la lectoescritura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alegría y emoción  en el acto de entrega de  diplomas a vecinos que participaron del programa  de  alfabetización  “Yo Si puedo”.  El prestigioso sistema de enseñanza de lectoescritura  cubano fue  implementado de manera efectiva   por la Secretaria de Extensión Universitaria de  la UNLaR, como parte de las nuevas  políticas de integración  a la comunidad que se ha propuesto el actual gobierno universitario.  NOTA CON AUDIO

El acto se realizó  hoy, en la Sala Roja de la Universidad Nacional de la Rioja. Del mismo participaron las personas alfabetizadas, estudiantes y facilitadores del programa, colaboradores, autoridades de la UNLaR y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja Lic. Fabián Calderón.

                                                                                                                                                                                                                         Yo Sí Puedo, es un programa de alfabetización para adultos que se desarrolló inicialmente en cuba. Este año, a través de articulaciones entre la Universidad Nacional de La Rioja, la secretaría de extensión académica, graduados, alumnos y militantes, se logró implementar el programa y desarrollarlo en  Barrios de nuestra ciudad y el interior de la provincia.

A través del programa Yo Sí Puedo, aquellas personas que no hayan tenido la posibilidad de acceder a la educación básica y obligatoria, pudieron aproximarse y aprender la lectoescritura, lo cual sirve de estímulo para que tengan la iniciativa de acceder a la educación primaria y secundaria. Así mismo, el trabajo de campo permite que los alumnos de distintas carreras puedan tomar noción de las realidades sociales y estar cercanos a las demandas que surgen en la comunidad.

El Rector de la Universidad mostró su orgullo y dijo: “Esto es militancia senti-pensante. Es decir, militancia que se siente y que se piensa. Es importante que nuestros estudiantes puedan conocer las realidades de nuestra provincia desde su núcleo; Que puedan ser agentes de acción en la comunidad, que puedan servir a la comunidad. Eso los hará grandes profesionales.” Agregó “La Universidad tiene que ir hacia los barrios, la universidad tiene que ir en busca de las necesidades, de las demandas que surgen en la comunidad y darles respuesta, generarles esperanza. La universidad tiene que ser de todos y para todos.”

Finalmente, en un clima de alegría, emoción y esperanza se otorgaron los diplomas a los participantes del Programa Yo Si Puedo, esperando poder llevar esta herramienta a más riojanos.

Nota a Mario Rosales, encargado del programa “Yo si puedo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.