CADA VIDA, TODAS LAS VIDAS, SON IMPORTANTES

conf prensa

La Pastoral Social; Organizaciones Sociales, sindicales y de DDHH, Asociaciones de Ex Presos Políticos a través de un documento expresaron su posicionamiento ante al Decreto Presidencial N.º 956/18- Doctrina Bullrich. El mismo fue presentado en una conferencia de prensa, que se realizó en el Obispado de La Rioja, en la mañana de hoy.

La pastoral social de la diócesis de La Rioja y los gremios y organizaciones sociales firmantes, como defensores de la vida y de toda vida, deseamos manifestar nuestro total rechazo a la resolución del Ministerio de Seguridad, N° 956/2018, por considerar que viola la Constitución Nacional y las leyes vigentes, además de criminalizar la protesta social y la pobreza. Pero, por sobre todas las cosas, nuestro rechazo obedece al desprecio por la vida humana que la resolución supone.

Por ello queremos también solicitar al gobierno de la Provincia de La Rioja para que, haciendo ejercicio de la autonomía provincial y los principios del federalismo, no solamente se abstenga de adherir a tal resolución como lo ha sugerido el gobierno nacional, sino también que, honrando los mismos principios, prohíba a las fuerzas federales aplicar esa resolución en territorio riojano, haciendo uso de todos los recursos legales necesarios, contemplados por la Constitución Nacional y la Provincial y las leyes vigentes.

Si, sin el respaldo de esta resolución, los casos de brutalidad y “gatillo fácil” por parte de las fuerzas de seguridad han sido noticia frecuente, nos aterra pensar lo que pueda suceder cuando se repitan discrecionalmente bajo el amparo de la resolución. Los riojanos no podemos olvidar el caso de Belén Brizuela en Aimogasta, y muchísimos a nivel nacional, como los casos Fuentealba en Neuquén, el de “Pocho” Lepratti en Rosario y tantos más.

Por último rogamos que la discusión que esta solución suscita no sea utilizada para sacar réditos electorales. Por el contrario, que sea la ocasión para un diálogo que, respetando la diversidad y valorándola como riqueza, nos permita ponernos de acuerdo para construir una Patria justa y solidaria, para la que toda vida cuenta y para la cual la vida no puede ser moneda de cambio para pagar un modelo que sólo pretende imponerse por el miedo.

Adhieren: A.M.P, Asociación de ex presos políticos de La Rioja, Peronismo 26 de Julio, Martín Fierro La Rioja, Centro Cultural y Biblioteca Popular Monseñor Angelelli, Sec. DDHH de la Provincia, Colectivo Hijos de Ex Presos Políticos, Somos Barrios de Pie, Peronismo Militante y Comunidades Eclesiales de Base y Barrios de Pie–Libres del Sur, CTA de los Trabajadores, Partido Comunista,

La Rioja, 07 de Diciembre de 2018.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s