El Gobierno provincial ratificó su compromiso con los DDHH y la no adhesión al protocolo Bullrich

Lo hizo en el marco de un  acto encabezado por el Gobernador Sergio Casas,  donde  se  conmemoraron los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos.  El acto  tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno  y contó con la presencia de lxs principales referentes de organismos y organizaciones de DDHH de la provincia, entre estxs,  Doña  Marcela Brizuela de Ledo, Madre de Plaza de Mayo Filial La Rioja.

Con el auditorio central  de Casa de Gobierno colmado de participantes, al conmemorarse hoy  10 de diciembre,   el 70 aniversario de su   declaración en Naciones Unidas,  el Gobierno provincial ratificó su compromiso con los Derechos Humanos. Asimismo el Gobernador Sergio Casas hizo pública la no adhesión de La Rioja,  al reglamento que habilita el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de las fuerzas de Seguridad federales.

  La organización de la jornada estuvo a cargo del  Ministerio de Gobierno y  la  Secretaria de DDHH, a cargo de Alejandro Moriconi y Delfor “Pocho” Brizuela respectivamente. Cabe  destacar la presencia de todas las organizaciones de DDHH y los principales  organismos estatales vinculados a garantizar estos principios fundamentales.

Estuvieron presentes el Fiscal General, la  Defensora General  y  vocales del Superior Tribunal de Justicia; los titulares de las  fuerzas de seguridad y Servicio Penitenciario;  integrantes de Consejo de Abogados; el Decano de Sociales de la UNLaR;  la Ministra de Salud,  Yudith Díaz Bazán y   distintos  secretarios de la Función Ejecutiva. Por parte de las Organizaciones de DDHH, participaron: Madres de Plaza de Mayo, Asociación de Ex Presos Políticos;   la Liga Argentina por los Derechos del Hombre;  el Colectivo HIJOS; Marcha Grande, Pueblos Originarios de la Nación Diaguita y otrxs.  Las senadoras mandatos cumplido Hilda “Beba” Aguirre  y Ada Maza, también acompañaron la realización.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.