Vichigasta – Chilecito – Ladrilleros recibieron matricula cooperativa y avanzan en un plan provincial de fortalecimiento

JE MA Vichigasta

Trabajadorxs ladrilleros de Vichigasta  recibieron  matricula    Cooperativa del INAES  de la mano de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria de la Provincia.  Se trata un emprendimiento familiar de elaboración de ladrillos,   de gran  relevancia para  la economía y el empleo en esa localidad, el cual al contar ahora con matricula  cooperativa,  tendrá acceso al plan provincial  de fortalecimiento  para cooperativas.

Este  acto de entrega de  matrícula para JE –MA, encierra gran  importancia,   tanto para el sector ladrillero como para Gobierno provincial,  ya que inaugura un nuevo modelo de atención del gobierno provincial  para este sector de la economía  y el trabajo.

El Secretario de Participación Social Guido Varas y el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero encabezaron el acto, siendo de destacar la presencia  del  Secretario General de la Unión Obrera ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, y la responsable del interior del sindicato en la provincia, Ana Lemos.

En el caso del dirigente nacional,  llegó a la provincia justamente en el marco de la convocatoria al Primer Foro Regional de la Economía Popular,   convocado por la secretaria que conduce Guido Varas   y las organizaciones del sector, el cual tubo lugar el pasado martes en la UTN – La Rioja .

.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.