La familia Galleguillo sigue sembrando solidaridad en su barrio

039447075

El gobernador Casas inauguró un complejo cultural en el  espacio recuperado del ex Hospital Presidente Plaza, el cual  surgió  a partir de una iniciativa de Sofía Galleguillo, hermana del Embajador Cultural Sergio Galleguillo, donde además funcionará una radio FM. Por El Independiente

En efecto, en la víspera el mandatario provincial junto a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana, Olima concurrió al predio del barrio Hospital donde se recuperaron instalaciones del ex nosocomio que tendrán como destino un Complejo Cultural.

El gobernador Casas manifestó estar “agradecido de este embajador de la música autentica de La Rioja, como lo es Sergio Galleguillo. Un hombre que consiguió el reconocimiento en todo el país y nos hace conocer a todos los riojanos”.

Destacó además el gesto de comenzar las tareas de recuperación de espacios que pertenecían al ex hospital, junto a sus hermanas Sofia y Anita. Vimos el trabajo y vinimos a colaborar con esta iniciativa porque hay muchos valores que tienen su música y letra, que con la mano de Sergio vamos a lograr una gran legión de artistas”.

Consideró además “hay que recuperar los valores a partir del amor, la solidaridad, la devoción a San Nicolás y volcar en nuestros jóvenes; en aquellos que nunca tuvieron la posibilidad de ser escuchados y hay tantos talentos”.

“En este centro cultural van a poder canalizar sus expresiones artistas”, manifestó y repasó “es algo que lo habíamos trabajado con Sergio Galleguillo y también la diputada Olima”, remarcando “este será un centro cultural que anhelamos sea el más importante de Argentina. Esto es el puntapié inicial”.

Galleguillo:”Será una fábrica de artistas”

“Es una manera de aportar un granito de arena a la provincia”, resumió Sergio Galleguillo y dijo “recuperar este edificio es un primer paso importante” y “es algo cultural que quedará”, ampliando “habrá además una radio FM que volcará sus contenidos a lo positivo. Hay que seguir sumando por La Rioja”.

Recordó “comenzamos con cuatro changos a limpiarlo e inmediatamente tuve el apoyo de grandes amigos, porque eso son más allá de su condición de funcionarios, como el caso del gobernador Sergio Casas, que nos permite concretar un sueño de mi hermana mayor”, recientemente fallecida.

Galleguillo extendió además su agradecimiento hacia la diputada Adriana Olima y dijo “estamos aquí firme para seguir respaldando con lo que ella (Sofía) siempre soñó” y también “a todos quienes nos apoyaron para vean que se puede trabajar en conjunto por una Rioja mejor”.

El Embajador Cultural dijo además “esta es una primera parte donde vamos a tener la posibilidad que esto sea una +Fabrica de Artistas+, una Escuela Cultural, con mucho arte, donde van a tener la posibilidad todos aquellos jóvenes que quieran hacer una carrera profesional”.

En este sentido amplió que el espacio cultural dispondrá de equipos para hacer edición de videos, fotografía, profesores de canto, la radio, una sala de ensayo, y a futuro una Sala de Grabación para hacer demos, que es muy costo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s