Provincial de Clubes: Tesorieri igualó con Newell’s de Chilecito y repartieron puntos

Fue dos a dos en un entretenido duelo entre capitalinos y chileciteños por la segunda fecha de la Zona 1.

La primera etapa arrancó y la visita no lo dejó acomodarse en el terreno al elenco local. Rápidamente, golpeó y sorprendió a todos en la vieja cancha “Pedro Camilo Alem”

A los 3’, fue el delantero David Romero Neyra el que llegó en el área y convirtió el tanto para Newell’s, que sacó la ventaja. Gracias a ese gol, el elenco chileciteño tomó confianza y por sobre todo, le trajo tranquilidad para manejar la pelota y buscar el juego lejos de su arco.

Pero Tesorieri, debió adelantarse en el terreno en pos de buscar la igualdad, aunque no le fue fácil porque el “Rojinegro” cerró sus líneas y no le dio muchas chances de desequilibrar a los habilidosos del elenco local.

Aún así, marcó supremacía en la tenencia de la pelota pero sólo generó un par de ocasiones, que no pudo aprovechar en la valla defendida por el portero Leonel Flores.

En el complemento, vinieron más emociones con goles y una verdadera demostración de los dos equipos de querer llevarse los tres puntos. A los 4’, el conjunto de Isidro Ceballos llegó al empate, en una jugada de pelota parada. Centro desde la derecha y Gabriel Oliva se elevó para cabecear, metió el frentazo y la pelota rebotó en el brazo de Nahuel Fusari y lentamente ingresó en la valla, al lado del palo, dejando totalmente sin chances al arquero chileciteño, estableciendo la igualdad.

Allí el elenco local se agrandó y se fue en ataque, ante un Newell’s golpeado y sin reacción. A los 11’, otra vez de pelota parada llegó el dos a uno para el local. Con dos cabezazos en el área, la pelota derivó en Carlos Zárate, que casi sobre la línea y sin marcas decretó el segundo para los locales.

Después tuvo un par de ocasiones más para ampliar el marcador, pero no supo hacerlo Tesorieri y lo pagó caro. A los 35’, un pelotazo largo encontró dentro del área local a Ricardo Granillo que dominó y fusiló a Alejandro Corzo para decretar el dos a dos favorable a los chileciteños.

Ese golpe fue duro para Tesho, que se volcó en ataque y dejó espacios, Newell’s tuvo chances de llevarse la victoria pero falló. El resultado no se modificó y debieron contentarse con la repartija de puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s