Abogados y Provincia, definirán en común acuerdo temas vinculados a DDHH

convenio Abogados provincia

DDHH de la Provincia y el Concejo Profesional de Abogados,  firmaron un convenio de cooperación  para abordar, entre otros temas, el Código de Convivencia y el  Protocolo Provincial contra la Tortura. La  agenda de trabajo pautada  empezará a regir a partir del mes de febrero. En el marco del acto de la firma del convenio,   el titular de  DDHH  Delfor Brizuela, entregó a los representantes del Concejo,  el Informe  denominado  “Nunca Mas Riojano”.

La  mañana del día jueves,  en el Salón del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, se rubrico la firma del Convenio de Cooperación y Colaboración entre el Instituto de Derechos Humanos del Consejo y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja,

El Dr. Marcos José Rodríguez presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja y el Sr. Délfor Augusto Brizuela Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, suscribieron el Convenio, que estará vigente a partir del mes de febrero de 2019. El Dr. Matías Ascoeta explicó los alcances del Convenio suscripto entre ambas instituciones a los fines de fijar una agenda común y empezar a trabajar en los protocolos adicionales del Convenio.

Estos protocolos son los que marcarían la agenda común entre ambas instituciones en temas como el Código de Convivencia, Protocolo Provincial contra la Tortura, Capacitación en DD HH, la posibilidad de la creación de una Red de Patrocinio Legal para el acceso a la Justicia, entre otras instancias con el objetivo de profundizar el análisis de temáticas sensibles a la sociedad que paralizan o vulneran los Derechos Humanos, el establecimiento de una comunicación fluida entre los distintos actores de la sociedad civil y el Estado en su amplitud; como así también la participación en la elaboración de Políticas Públicas destinadas a su protección.

También estuvieron presentes , el Director General de Derechos Humanos Sr. Marcelo Acosta; el presidente del Instituto de Derechos Humanos Dr. Fernando Romero y sus integrantes. Dr. Matías Ascoeta, Dra. Silvina Santangelo Carrizo, Dra. Cecilia Córdoba, Dr. Gustavo Ortiz, Dr. Augusto Perez, Dr. Jose Tapia. Y por la Comisión de Jóvenes Abogados y Procuradores Dr. Gastón Portugal.

Asimismo, en el mismo acto la Secretaria de Derechos Humanos hizo entrega al presidente Marcos Rodríguez de los tres tomos completos de la publicación del Informe de la Comisión Provincial de la Memoria denominado el “Nunca Mas Riojano” con destino a la Biblioteca del Consejo Profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s