Apoyo a Ferias de la Economía Popular y grupos de compras comunitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas encabezó este viernes el acto de entrega de equipamiento a Ferias de la Economía Popular de diversos Departamentos del interior provincial. También se entregaron recursos para el fortalecimiento del grupo de compras comunitarias “26 de julio”, coordinado por el dirigente Nicasio Barrionuevo.

El acto se concretó en la Casa de la Memoria de la Asociación de ex presos políticos y contó con la presencia del presidente de esta entidad, Jorge Machicote, el diputado provincial Jorge Salomón, el presidente de COPEGRAF Limitada y la Federación de Diarios y Comunicadores de la República Argentina (FADRICCRA), Julio Delgado, el secretario de Desarrollo Social del Departamento Chilecito, Misael Carrizo, el subsecretario de Economía Popular, Alejandro Quintiero, y el director de Promoción de la Economía Popular, Rodrigo Loto, y referentes de áreas sociales municipales, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Varas expresó su beneplácito por la realización del acto en la sede esta entidad, cuyos integrantes guiaron su militancia política, al tiempo que agradeció  la presencia de dirigentes y funcionarios presentes. Asimismo, remarcó el trabajo y la coordinación de esfuerzos que realiza con los referentes de áreas sociales municipales en la ejecución de políticas de apoyo a los actores de las economías social y popular.

También respaldó el trabajo de los grupos de compras comunitarias, alentándolos a profundizar la unidad y la organización en pos de lograr nuevos y mayores objetivos; y deseó que el año 2019 “nos encuentre unidos” y que “el campo Nacional y Popular vuelva a gobernar el país”.

A su vez, Carrizo reivindicó el “fuerte trabajo territorial” que realizan el profesor Varas y su equipo a partir de la “fuerte decisión de fortalecer a la comunidad organizada”.

El dirigente chileciteño, en representación de la intendenta Silvia Gaitán, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria a su departamento; y ponderó la clara definición de políticas sociales del gobernador Sergio Casas para acompañar al pueblo riojano en este difícil momento que atraviesa el país.

Finalmente, en representación del grupo de compras comunitarias, Nicasio Barrionuevo agradeció el respaldo de la Secretaría a esta iniciativa y comentó que tienen el firme objetivo de seguir creciendo hasta la conformación de una cooperativa de consumo. También dijo que la Casa de la Memoria está a disposición de las necesidades comunitarias del Movimiento Nacional y Popular.

Apoyo a Ferias de la Economía Popular

Durante el acto se entregaron recursos para la compra de estructuras de hierro y lona para techos, entre otros elementos, para los stand de venta y exposición en las ferias estables de los Departamentos: Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, General Felipe Varela, San Blas de los Sauces y Chilecito. De esta manera, se promueven mejores condiciones laborales de los trabajadores de la economía popular.

En tanto que el grupo de compras comunitarias “26 de julio” congrega a familias que realizan compras por mayor de alimentos y otros elementos de primera necesidad con el fin de reducir el precio de los mismos.

De esta manera, se promueve el espíritu asociativo y solidario y la organización comunitaria para enfrentar el incremento de precios y los tarifazos del Gobierno Nacional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.