El Tinkunaco volvió a conmover

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miles de riojanxs se congregaron hoy  al mediodía  en la Plaza principal,  para participar del Tinkunaco. Se pudo percibir la honda emoción de los creyentes y  el colorido tradicional de las cofradías Allís,  Alférez y de cientos promesantes vestidos para la ocasión. Ante la imagen de Jesús el Niño Alcalde,  se inclinaron por igual  Pueblo,  santos  y  gobernantes.

El llamado  al Encuentro empezó a reflejase desde temprano,  con el especial repique  de   campanas de la Catedral y el  caminar,  desde distintos puntos de la Ciudad,   de cientos de fieles  dirigiéndose  hacia la Plaza 25 de Mayo. Allí se  encontraron con  la Iglesia madre  engalanada con bandas  amarillas y moradas que se desprendían de lo alto del capitel  hacia las rejas de la fachada.

La celebración,  a pleno sol, pero con una temperatura amigable,   transcurrió con armonía, contando, como es tradicional, con la  locución del  guion litúrgico y un  acompañamiento musical  que trasmitió la calidez y alegría  del Encuentro.

El reconocimiento, mediante las tres genuflexiones, a  Jesús el Niño Alcalde como máximo soberano de nuestro pueblo  fue el momento de más honda espiritualidad, ante la imagen del Niño se inclinaron,  Pueblo,  santos  y  gobernantes por igual.   Esta edición  de la fiesta patronal fue la primera para  Monseñor Dante Braida, el nuevo Obispo de La Rioja.

La emoción de saludar a  San Nicolás y San francisco solano no fue menor en emotividad. También  fue intenso el llamado a dar la paz  y encontrarse con los otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.