Pastoral Social – El hombre es encuentro, Tinkunaco vivo del Cielo y de la tierra

FB_IMG_15463206771927241

Llamamiento del Equipo Diocesano de Pastoral Social La Rioja –  Es renovado proyecto Divino hecho carne en cada hermano, en cada mujer, en cada niño. Proyecto que se construye desde su dignidad de Hijo, en la comunión fraterna que conformamos como Pueblo de Dios que peregrina en estas Tierras Riojanas.

Un año más nos renueva las esperanzas y nos invita a encontrarnos para fortalecer Su Proyecto, su Reino. Aquel que necesita obreros hermanados en el amor y en el destino en común. Aquel en el que somos capaces de arriesgar la barca hasta el último náufrago para salvarnos todos. Esa barca donde discutimos, dónde tenemos opiniones distintas, pero dónde nos sentimos fraternalmente unidos. Dónde la unión no es una cuestión de tolerancia, sino de amor verdadero y de la alegría de una mesa tendida para todos. En un mundo donde los poderosos nos proponen las grietas, el individualismo, el sálvese quien pueda, tenemos más que nunca -en este Año que comienza- la misión de reafirmar nuestra unión fraternal para volver a enamorar como las primeras comunidades cristianas. Asi lo piden tantos hermanos que sufren desocupación y pobreza. Tantos jóvenes que sufren adicciones y violencia institucional. Los ancianos y humildes que luego de una vida de trabajo están librados a su suerte o la limosna tranquilizadora de conciencias que propone esta sociedad de consumo. Claman nuestro trabajo quiénes sufren condiciones inhumanas de detención. Los campesinos que tienen que dejar su tierra y su dignidad porque su trabajo no les alcanza para el sustento de sus hijos. Las familias golpeadas por el flagelo de la pobreza, de la ludopatía y el asistencialismo de políticos que solo ven un voto en vez del rostro sufriente del hermano.

El Señor nos propone en este 2019 el Tinkunaco que construye la justicia verdadera, único camino de paz. Por eso, cuando esta noche nos saludemos, seamos capaces de desearnos que “la paz este con ustedes”, y pongamos rumbo a este Año Nuevo, confiados en que hay que seguir andando nomás!!  Que el Señor los  bendiga es el ferviente deseo del Equipo Diocesano de Pastoral Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s