¿De qué se tratan los círculos que aparecieron en el cielo?

HALO SOLAR

Aureolas con los colores del arcoíris tiñeron el cielo riojano en la mañana de hoy. Te contamos en qué consiste el fenómeno.

Se trata de una aureola o anillo alrededor del sol y una segunda más amplia, ambas mantienen los colores del arcoíris a la vez que una tercera aureola blanca entrecruza el primer anillo.

El fenómeno no tardó en reproducirse en las redes sociales y miles de usuarios comparten su experiencia, apreciación y dudas a través de fotografías y memes. Pero que es realmente esto?

Se trata de un fenómeno metereológico denominado Parhelio o más comunmente Halo Solar, el cual consiste en una película de partículas de hielo que se ubican a 6000 metros de altura sobre la superficie, funcionando como un espejo, provocando que la luz solar se refracte y forme un efecto como anillado alrededor del sol. Este efecto puede observarse desde la superficie sin necesidad de ningún elemento especial ni telescopio; sin embargo, al funcionar las partículas de hielo como espejo, generan que la luz solar rebote y llegue más intensamente por lo que podría resultar perjudicial para la vista.

Disfruten de este fenómeno climatológico que augura la lluvia protegiendo la vista a través de lentes oscuros, no recomendamos la exposición directa al sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.