En Capital Federal crean una Multisectorial contra el cierre de secundarios nocturnos

Multisectorial

La Multisectorial  fue presentada esta mañana en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en CABA,  con la presencia de referentes de diversos sectores de la educación y sindicales. En ese marco  Eduardo López, secretario General de UTE y  Gremial de CTERA,  adelantó las principales medidas acordadas por la Multisectorial. AUDIO cobertura de Radio Grafica – FARCO.

Entre los principales puntos de la Multisectorial, el Titular de UTE,  destacó la instalación de mesas de difusión  en los lugares más relevantes de la Ciudad. En las  mismas se  podrá un firmar un petitorio  para que el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, inhabilite el Decreto con el cual deja sin el derecho social a estudiar a jóvenes en situación vulnerable.

El Titular de UTE,  Eduardo López  adelantó  además  que,   si en las paritarias que se lleven a cabo hasta marzo,  no se soluciona el problema con  los secundarios,  UTE dispondrá el no inicio del Ciclo Lectivo. Asimismo,  informó  que desde el sindicato se va inscribir a aquellos alumnos que ya no pueden hacerlo mediante el sistema  digital.

“Los Vamos a inscribir con papel y lápiz  y a esas  las listas  se las vamos a llevar al Gobierno de la Ciudad para que les garanticen el Derecho social a la Educación en la escuela que eligen.” informó el gremialista docente, explicando que el decretó de Larreta deja afuera jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s