El PJ y organizaciones sociales militan el “SI” en los barrios

Mientras Cambiemos intenta desestimar la legitimidad de la Enmienda, el Peronismo de base junto a organizaciones sociales  militan por el Si en los barrios encontrando gran aceptación por parte de los vecinos.

El Movimiento Octubres se puso la camiseta del SI y lo milita junto al PJ en distintos barrios de nuestra ciudad Capital y el Interior de la Provincia. Son cada vez más los vecinos que apuestan al Sí, “Se nos está dando la oportunidad a los riojanos de aceptar o rechazar la enmienda. No hay nada más democrático que eso” es uno de los planteos que se escucha de los vecinos. También se escucha una gran disconformidad de la ciudadanía con el actual Gobierno Nacional “No queremos un gobernador radical que implemente las mismas políticas de ajuste Nacionales aquí en la Provincia”.

En diálogo con El Tala Comunicación Popular, Carlos Tejeda, Secretario del Movimiento Octubres en la provincia dijo: “La Enmienda se realiza a través de un proceso ordenado que le asegura legitimidad. No hay imposición de un candidato ni se trata de la reelección indefinida. Sino de que El Gobernador o Vicegobernador que haya sido electo por un solo periodo anterior, puede ser elegido para el ejercicio en el otro cargo por dos mandatos consecutivos.” Continuó “El Artículo 4 establece que la Enmienda debe ser sometida a Consulta Popular Obligatoria; Considero que eso es un ejercicio sano para la democracia.”

Recordemos que el 19 de Diciembre, la cámara de Diputados aprobó la enmienda mediante la ley 10.161. Sin embargo, la Enmienda solo quedará ratificada si la consulta popular arroja un porcentaje de votos negativos menor al 35%.

La Consulta Popular se realizará el 27 de Enero mediante llamado electoral general y obligatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s