Opinión – El “Si” expresa al Peronismo vertebrador de un proyecto popular y frentista

contra el ajuste

La agrupación peronista  “La 20”, referenciada en nuestra provincia por Delfor “Pocho” Brizuela,  destacó el carácter democrático y constitucional  de la Consulta, pronunciándose por el “Si” a la Enmienda.  Para “La 20”, el “Si”  que le permitiría a  Sergio Casas aspirar a   segundo mandato, es  la expresión de  un  peronismo capaz de jugar un papel fundamental como  vertebrador  de un proyecto popular,  el cual  necesariamente deberá abrirse a un frente  donde puedan  sumarse todas las organizaciones que enfrentan a Cambiemos .

Comunicado

La agrupación política “La 20” reconoce que la enmienda es un instrumento constitucional y democrático

Si bien, pensamos en todo momento, que la letra constitucional, y el espiritu, no impedia la primera reelección del gobernador Casas, ya que el concepto de reciprocidad, esgrimido en el texto constitucional, no es aplicable en las fórmulas que integró el actual mandatario,  por lo tanto está habilitado para ponerse a consideración del pueblo, otra vez.

La oposición a ésta postura, consideró, en reiteradas oportunidades, que no habia viabilidad constitucional , y que el mecanismo era el contemplado en la misma norma suprema provincial: la reforma o la enmienda. En ambas alternativas, se necesita un amplio consenso parlamentario y la participación del soberano, que ejerce la plenitud de su ciudadania , con el voto.

Lxs diputadxs eligieron este camino, totalmente constitucional y democrático.

Por eso apoyamos la enmienda y decimos Si a la posibilidad de que, el actual gobernador pueda presentarse por un nuevo periodo a conducir nuestra provincia.

Lo hace desde hace 4 años, y ha sabido gobernar en tiempos dificiles para todxs lxs riojanxs. Ha defendido el empleo público, a pesar de tantos ataques y exigencias de ajuste y “achique” del Estado.

En la oportunidad que se pudo, mejoró la situación laboral de muchxs. Y siempre, pese a los recursos limitados, hizo presente al Estado en la obra pública, la salud y la educación y las diversas demandas sociales, como también en el campo de la producción, la cultura, el deporte y la protección de derechos.

Una muestra concreta, del apoyo del gobierno de Casas a la Economia Popular, fué la concreción del Microcrédito bancario, para emprendedores autonomxs y organizadxs.

Que falta, por supuesto que falta y mucho. Pero es el espacio que no se subordinará a los dictados neoliberales y conservadores del Macrismo, con sus recetas ortodoxas para las provincias chicas y pobres.

Y es el espacio, que con sus diversidades y tensiones, expresa al peronismo, fundamental en la vertebración de un proyecto popular pero no suficiente, ya que como sucedió siempre, debe abrirse a un frente mayor, donde tambien conviven y construyen, independientes, radicales irigoyenistas y alfosinistas, comunistas, Socialistas no gorilas, desarrollistas y cristianos.

Todo esto está contenido en el Si a la enmienda Constitucional, como potencia, desafio y tarea  para un gobierno de raigambre popular, inclusivo y de una fuerte impronta de justicia social.

Por eso, nuestra sencilla y comprometida  militancia peronista, para el 27 de enero, por el Si, en una jormada genuinamente democrática que fortalece la institucionalidad y la participación popular.

Agrupación Peronista “La 20”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.