Cambiemos provocó la inflación más alta de los últimos 27 años

inflacion-1024x682.jpeg

Según informó ayer el INDEC el índice de diciembre del 2018 fue del 2,6% y acumuló en el año un 47,6%, es decir, el aumento de precios más alto desde el año 1991.

En declaraciones a Informativo FARCO, Sergio Arelovich, economista e investigador de la Universidad Nacional de Rosario, remarcó el impacto que una inflación tan alta tuvo en los salarios de la mayoría de los sectores: “Lo evidente es que la perdida fue muy significativa, salvo tres o cuatro excepciones, no hubo gremios que hayan superado el 30% en cómodas cuotas, contra un 47%, tenes un mínimo de 17% de pérdida”.

Arelovich ejemplificó cuál fue el impacto en el bolsillo de esta política económica desde que gobierna Cambiemos: “Si vos tenes una remuneración actual de 20 mil pesos, por ejemplo, en lo que va del gobierno de Cambiemos perdiste cinco veces esa cifra, 100 mil pesos, individualmente. Por lo tanto, esto que es una brutalidad, que nunca se dio con esta magnitud de intensidad en tan corto plazo, es lo que permite explicar por qué la caída del consumo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.