Editorial – Un gurú sin sentido de la ubicación

beder-herrera-4

El anuncio de la Enmienda Constitucional despertó la ira del conservadurismo provincial, es decir los socios de cambiemos. Obstaculizar  la candidatura a un segundo periodo de Sergio Casas es construir una posible victoria en octubre.  Como contrapartida de esto, casi todo el  Peronismo entendió que debilitar  a Sergio Casas es construir una posible derrota ante Cambiemos en las elecciones que serán decisivas para el destino de la provincia y el país.

El “casi todo el peronismo”  al que alude el párrafo anterior es para distinguir a Luis  Beder Herrea,  quien  tozudamente insiste  con su  pretensión de volver a gobernar La Rioja.  Lo cierto es que esta  pretensión, o más bien esta  obsesión,  lo está llevando  a urdir  de manera solapada o a cara descubierta   cualquier trama que lo acerque a su ambición y a licuar la exigua imagen positiva que le quedaba.

Nadie duda que ahora es conveniente asociarse a la   imagen positiva  de Cristina, como  él lo  viene haciendo en los últimos días, pero si lo hace en detrimento del potencial del  compañero que alcanzó mejor  imagen  positiva,  eso pasa a ser un acto de oportunismo  e indiferencia,  para con el desafío que tiene por delante el Pueblo.

Si lo importante es lograr la mayor unidad y poner al frente  el referente con mayor aceptación;  ¿está  bien jugar la propia en nombre de un proyecto  que necesita del mayor consenso?

Referentes territorialmente fuertes  del justicialismo  dan muestra de su  sentido de la ubicación  trabajando por el “Si” a la Enmienda. Muchos peronistas  que hasta hace un tiempo no llegaban al partido,  hoy lo hacen con el mismo  propósito. Los que aún no lo hacen  están  a tiempo de sumarse dando una muestra de grandeza.  La historia no  absolverá a quienes no se ubiquen en el momento histórico  y caminen la propia,  solo porque pueden hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.