Ricardo Quintela – “El Gobernador no terminó su primer mandato y ya lo quieren proscribir para un posible segundo periodo”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De cara a la Consulta Popular para decidir la aprobación o no de la Enmienda Constitucional,  el Diputado Provincial  Ricardo Quíntela  bridó  su opinión en exclusiva para EL TALA –  NOTA CON AUDIO

De trayectoria peronista y peso territorial indiscutido en la provincia, “el Gitano” brindó los argumentos por el cual la militancia de su espacio se volcó de lleno a militar el “Si” a la Enmienda.

“Hoy estamos militando la no proscripción a Sergio Casas,  que es lo que busca la oposición en la provincia”, explicó el Diputado. “El actual gobernador no terminó su primer mandato y lo quieren proscribir para un posible segundo periodo”,  señaló en referencia a  oposición.  En consecuencia “decidimos luego de un extenso  debate que era necesario  militar el “SI”, tomando el mayor  contacto  posible con la ciudadanía para  nuestra mirada  de la realidad que vive la provincia en contexto del gobierno nacional”,  explicó.

En opinión del Diputado,  el argumento de la oposición para que Sergio  Casas no  pueda aspirar a un segundo periodo,  se basa en un artículo confuso de la Constitución Provincial, por no  determinar fehacientemente lo que significa un segundo mandato y confundir  la vice gobernación,  con un primer periodo. “Lo que haría la Enmienda es aclarar esa situación,  pero no solo por Sergio Casas, sino como norma constitucional. La gente debe saber que  necesitamos reglas de juego claras”, remarcó.

Asimismo,   cuestionó  “la falta racionalidad y sentido común”  de quienes  se manifiestan en contra de la Enmienda,  si se compara esta negativa con   la libertad  para aspirar a un segundo mandato del que disponen  la gobernadora Vidal, el Presidente y  hasta el propio Intendente capitalino. “Al único al  que se pretende proscribir es al gobernador de la provincia”,  fustigó.

Sobre el escenario  tras una eventual aprobación de la Enmienda  y de  cara a las elecciones generales de  octubre, el “Gitano” ratificó   la vocación frentista del Peronismo,  afirmando  que el Movimiento  se abrirá para avanzar junto a todos los sectores que enfrentan a Cambiemos en un esquema a nivel provincial y  nacional.

Por último, también se permitió responder sobre el rol que está jugando el ex gobernador y actual Diputado Nacional,  Luis Beder Herrera;   reconociendo su trayectoria   pero llamándolo a “un momento de reflexión y reencuentro”.   “En una época él fue quien encabezaba la propuesta del justicialismo y éste mayoritariamente se encolumnó  detrás de él; bueno,  creo que ahora él tiene que corresponder y encolumnarse,   para que dodos empujemos por el bien de la sociedad”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s