El Tribunal Superior de Justicia rechazó planteos de Nulidad de La Consulta Popular y se oficializaron Boletas

Este Jueves se llevó a cabo la Audiencia para aprobar las boletas para la Consulta Popular a desarrollarse el próximo 27 de Enero. La misma tuvo lugar en el Auditórium del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, con la presencia de los apoderados de distintos partidos que pidieron la Nulidad de la Consulta Popular.

El presidente del Tribunal Electoral, Luis Brizuela, transmitió que: “Se rechazaron los planteos de Nulidad porque en un caso es extemporáneo”. Continuó: “Por otro lado, no se advierte el perjuicio que se pueda ocasionar ni a los partidos ni al Electorado”. Dijo además: “El proceso electoral se cumple en todas sus instancias y etapas como Consulta Popular. No hay postulaciones ni cargos electivos”

El acto se dio por finalizado dando a conocer las Boletas oficializadas, que llevan la leyenda “Elecciones Provinciales Generales y Obligatorias del 27 de Enero 2019, Consulta Popular Obligatoria” “Voto por el Si” y “Voto por el No”.

Brizuela también informó que el Padrón Electoral a emplear será el mismo de las Elecciones del 2017, donde están en condiciones de sufragar 280.500 personas. El acto dará inicio a las 8 horas y finalizará a las 18 horas. Informó también que la distribución de las Urnas estará a cargo de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, mientras en lo que hace a la logística de distribución y recolección de Datos, al igual que el centro de cómputos estará a cargo del Correo Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s