Nacionales – “Tenemos que acostumbrarnos a las Inundaciones”

El presidente Mauricio Macri, en una conferencia de prensa que se realizó la mañana del jueves, habló de su Escala en el Chaco. Una provincia que junto a otras provincias del Litoral se ve afectada por inclemencias climáticas.

De regreso de sus vacaciones y las visitas a Brasil; el presidente Mauricio Macri junto a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie; brindó una breve conferencia de prensa donde contó que de regreso de Brasil, tuvo que hacer escala en Chaco. “Quiero destacar la nueva dinámica de la relación con Brasil” dijo y continuó: “Estuvimos con el Presidente Jair Bolsonaro hablando de muchos temas que hacen la relación bilateral. Hablamos de renovar el Mercosur.” Prosiguió: “Estamos trabajando especialmente las áreas afectadas a Defensa”.

En cuanto a la realidad que viven las provincias del Litoral, que soportaron en pocos días un volumen de precipitaciones equivalentes a un año dijo: “Vamos a tener que acostumbrarnos a las inundaciones en distintas partes del País”. Agregó: “Nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones en las que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado fue la sequía”.

Por último dijo que un comité se está encargando de revisar donaciones y las cosas confiscadas en Aduana para ayudar a los damnificados.

Recordemos que hay evacuados desde hace 8 días, manteniéndose con la ayuda de voluntarios y donaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s