Segunda marcha de antorchas: “Los tarifazos y el ajuste están destruyendo la economía de las familias”

marcharosario-Leo-Vincenti.jpg

En Rosario una masiva marcha de antorchas le dijo “No a los tarifazos”. Fue la segunda movilización nacional convocada por organizaciones obreras y multisectoriales y se repitió en ciudades como Santa Fe y San Juan.

En el cierre de la jornada en la Plaza San Martín de Rosario, se leyó parte del documento que hizo la organización: “Lo primero que hay que de decir es que nos mintieron al momento de iniciar la quita de subsidios de servicios públicos en el año 2016. Subsidiar las energías para hacerlas accesibles a los ciudadanos es una práctica generalizada a nivel mundial, EEUU subsidiaba sus energías cinco veces más por habitante que la argentina en ese momento. Estos tres años de aplicación acumulativa de tarifazos, han convertido a las facturas en impagables y el Estado Nacional ha mutado de subsidiar a los usuarios a financiar las ganancias extraordinarias de las compañías del sector, directamente vinculadas a los funcionarios del Gobierno Nacional”.

Esta segunda gran marcha de antorchas contra los tarifazos tuvo una participación clave del movimiento obrero.

“El movimiento obrero sale a la calle porque realmente esta situación es insoportable. Este gobierno en vez de darle el poder adquisitivo a los trabajadores para reactivar el mercado interno del consumo, hace todo lo contrario, aumenta tarifas, impuestos, transportes y eso pega en el bolsillo del trabajador y en el consumo”, explicó el Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, al móvil de Aire Libre Radio Comunitaria.

Advirtió que si el gobierno no cambia el plan político y económico, saldrán a las calles a defender los puestos de trabajo: “Terminamos un año mal y comenzamos otro peor, si no se cambia esta política vamos a pasarla mal. Al gobierno solo le interesa cumplir con la meta del Fondo Monetario Internacional, y eso significa más ajuste y más despidos. El movimiento obrero no lo va a aceptar, la UOM lo va a estar defendiendo en las calles”.

También estuvo presente el Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky: “Este tarifazo y este ajuste esta destruyendo a la economía de la familia. Estamos viendo mucha gente que vino con la familia entera, y eso habla de que se esta rechazando del propio hogar, este golpe terrible que le han dado al bolsillo de los rosarinos, rosarinas y todos los argentinos”.

Además señaló al móvil de Aire Libre que “hay una planificación de destruir las conquistas laborales, las leyes laborales, someter a Argentina a ser el patio trasero de Estados Unidos, se aprovecha la crisis para avanzar en ese sentido”.

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro y Secretario de Salud Laboral de la CTA, Beto Pianelli, remarcó la importancia de estas movilizaciones: “Hay salir a la calle sin miedo, hay que salir a la calle con unidad, hay que salir a la calle para decirle basta a este gobierno”.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que los tarifazos perjudican a los comerciantes, trabajadores y despedidos: “Es una barbaridad lo que están haciendo con el tarifazo, son impagables”, y recordó que a pesar de la persecución “hagan lo que hagan y digan lo que digan vamos a seguir defendiendo la educación pública”.

El Secretario General del Sindicato de Pasteleros de Rosario, Jorge Juárez, contó a Aire Libre como los tarifazos afecta a los trabajadores: “Los trabajadores tenemos que ponernos los pantalones largos y empezar a manifestarnos, porque los trabajadores están perdiendo sus puestos de trabajo, si no salimos a enfrentar este modelo vamos a perder muchos trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.