SOLICITADA – “Judicializan para proscribir la voluntad popular”

1508958300

Guido Varas, Délfor Brizuela, Julio Delgado, Alejandro Romero, Rodrigo Loto, Mariano Ledezma, Marcelo Acosta, Judith Espinoza, Carolina Guardia, María Peñaloza, Horacio Niz, Víctor Quintero, Natacha Oneto, Jorge Sanchez y Carlos Criado;   firmaron una solicitada conjunta denunciando la judicialización de la Consulta Popular por parte de Cambiemos, como un  “atropello al derecho del pueblo riojano a elegir sus autoridades sin la intervención del Gobierno Federal”

SOLICITADA

Judicializan para proscribir la voluntad popular

 Cada vez son más previsibles. La actitud de los personeros del régimen neoliberal en La Rioja ratifica su clara adhesión al proyecto de ajuste y exclusión social que azota a la Nación y a la Provincia.

Una vez más, la versión actualizada de la Alianza entre radicales conservadores y macristas decidió judicializar un proceso democrático y plenamente respetuoso del orden constitucional para evitar la expresión del pueblo riojano.

Saben que la decisión del Gobierno Nacional de destruir fuentes de empleo, deteriorar el ingreso de los trabajadores, cerrar industrias y comercios y disminuir las jubilaciones tendrá su correlato electoral y creen que tanto odio y egoísmo se pueden tapar proscribiendo opositores.

Frente a tanta sinrazón es importante que el pueblo de La Rioja sepa que la Ley de Enmienda N° 10.161 y el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial que convoca a la Consulta Popular del próximo 27 de enero se ajustan a lo establecido por los artículos 1, 120 y 121 de la Constitución Nacional.

Y que la judicialización de la consulta es un claro atropello al derecho del pueblo riojano a elegir a sus autoridades sin la intervención del Gobierno Federal. Y una flagrante agresión a nuestra autonomía provincial que supimos conquistar con sangre y dolor de caudillos.

Nosotros entendemos que la democracia se mejora con más democracia, eligiendo con libertad y responsabilidad.  Estamos caminando la Provincia para llevar este mensaje a todos nuestros conciudadanos.

Firman: Guido Antonio Varas, Délfor Brizuela, Julio Delgado, Alejandro Romero, Rodrigo Loto, Mariano Ledezma, Marcelo Acosta, Judith Espinoza, Carolina Guardia, María Peñaloza, Horacio Niz, Víctor Quintero, Natacha Oneto, Jorge Sanchez y Juan Carlos Criado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.