Opinión – “Junto al movimiento de mujeres seremos protagonistas centrales de la reconstrucción de la Argentina”

 

whatsapp image 2019-01-21 at 11.09.46 am

Desde #SOMOS MUJERES RIOJANAS DE PIE expresamos nuestra total preocupación por la que atraviesa nuestro País de cara a un agitado año electoral. Por Karina Viñas – Coordinadora de Somos Mujeres Riojanas de Pie.

Los marcados índices de pobreza multidimensional ubican a nuestros niñxs bajo la línea de pobreza en un 48% según los últimos datos aportados por UNICEF. La economía popular se ve totalmente desvastada. Los negocios de la capital e interior cierran sus puertas. Cada vez se abren más comedores y merenderos como estrategia de nuestra Organización Nacional Barrios de Pie, llegando a gran cantidad de familias riojanas que tenemos vulnerados los derechos humanos básicos de alimento, vivienda y salud pública. Se trabaja en territorio y mucho. Se camina, conversa y escucha una realidad social que no se puede ocultar.

Expresamos nuestra lucha en contra de un modelo económico que nos llevó derechito a la entrega del futuro a cien años con el Fondo Monetario Internacional. Junto al movimiento de mujeres somos protagonistas centrales de la reconstrucción de la Argentina luego de que el desastre neoliberal del gobierno macrista, deje a nuestro País en ruinas.

Pretenden que nos quedemos quietxs, que caminemos cada vez menos, que la movilización sea menos espontánea y menos frecuente, pretenden que tengamos miedo pero los movimientos populares estamos llamados a representar los intereses de las y los riojanos, expresando nuestra participación democrática en las urnas durante todo este año electoral.

Karina Viñas Coordinadadora de #SOMOS MUJERES RIOJANAS DE PIE.

“Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento del Tala – Comunicación Popular”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s