Crean el Plan Provincial y Consejo Provincial Federal de DDHH

whatsapp image 2019-01-24 at 5.22.16 pm

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de su Gobernador Sergio Casas, continúa apostando en políticas en el terreno de los Derechos Humanos. En este caso en la creación de dos programas, el Plan Provincial y el Consejo Provincial Federal de DDHH, asi lo anunció Marcelo Acosta, Director General de DDHH de la Provincia.

En primer término es la creación del Plan Provincial de Derechos Humanos, de acuerdo a los compromisos asumidos por la Provincia con la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, sobre los ejes de Igualdad y No Discriminación; Garantías de Acceso a los Derechos; Seguridad Democrática y No Violencia; Inclusión social; Memoria, Verdad y Justicia.

El Plan será desarrollado en coordinación con todas las áreas del gobierno vinculadas a los Derechos Humanos conformando una Red Institucional, que a su vez articulará con las otras funciones del Estado como la Función Judicial y la Función Legislativa, como así también, con Consejos y/o Colegios Profesionales y Organizaciones No Gubernamentales y Universidades Públicas con asiento en la Provincia de La Rioja.

En segundo término es la creación del Consejo Provincial Federal de Derechos Humanos, con la invitación a participar a los 18 municipios de la Provincia y tendrá como misión: la elaboración, ejecución,  articulación  y seguimiento de las políticas públicas, programas y planes de acción relativos a la promoción y la protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y los derechos de incidencia colectiva en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.