Los riojanos tendrán el poder de Aceptar o Rechazar la Enmienda de la Ley 10.161 a través de las urnas

Este domingo en La Rioja, se celebrará la democracia en una Consulta Popular. Son los primeros comicios de un año electoral de principio a fin.

Este domingo 27 se vota en toda la provincia de La Rioja. Se trata de la Consulta Popular para ratificar o rechazar la Enmienda de la Ley 10.161, cuya modificación permitiría que el actual gobernador (y cualquier otro en la misma situación) pueda aspirar a la candidatura hacia un segundo período como Gobernador.

En el cuarto oscuro nos encontraremos dos boletas: “Sí” para aceptar la Enmienda o aclaración del artículo de la constitución. “No” para rechazar la Enmienda o modificación del artículo.

El tribunal electoral informó que los comicios se celebrarán desde las 8 hasta las 18 horas y que el padrón electoral corresponde al padrón de las últimas elecciones; coincidiendo escuela y mesa.

También se informó que en la tarde de este jueves iniciaría la veda electoral.

Recordemos que quienes apoyan el “Si” optaron por una campaña a través de las tradicionales reuniones en los barrios, clubes y centros vecinales. Acompañados de las Organizaciones Sociales y referentes barriales, lograron llevar el mensaje personalmente a miles de riojanos. Mientras que quienes apoyan el “No” (constituidos por la oposición, UCR, Pro, paredismo, Lunismo, Bederismo y Bossetismo) optaron por campañas para lograr la nulidad de la Consulta Popular. Se dieron espacio en las redes sociales y recurrieron a la parodia y la sátira.

El 2019 será un año fundamentalmente electoral, se elegirá Gobernador y Presidente durante el transcurso del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s