Venezuela: “Al gobierno paralelo no lo apoya Estados Unidos, lo montó Estados Unidos”

teruggi-e1548344183852.jpg

Así lo señaló el periodista y sociólogo argentino que esta viviendo en Venezuela, Marco Teruggi: “La confrontación no es entre el chavismo, Maduro y Guiadó, sino es entre el chavismo, Maduro y los Estados Unidos”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero por rotación de partidos, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y Estados Unidos salió a reconocerlo, junto a otros pocos países como Brasil, Colombia y Argentina.

“El gobierno paralelo no lo apoya Estados Unidos, lo montó Estados Unidos. No tiene sentido ni razón sin ese apoyo. La confrontación no es entre el chavismo, Maduro y Guaidó, sino es entre el chavismo, Maduro y los Estados Unidos que son quienes están conduciendo, financiando y decidiendo los tiempos, los actores y las formas”,aseguró Marco Teruggi, sociólogo y periodista que esta viviendo en Caracas, en comunicación con Radio Estación Sur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la ruptura de “las relaciones políticas y diplomáticas” con los Estados Unidos y le dio 72 horas al personal diplomático de ese país para abandonar el territorio luego de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela: “Maduro dijo que rompía relaciones con Estados Unidos y ellos dijeron que no podían romper nada porque no lo reconocían como Presidente”, aclaró Teruggi.

Además explicó que “Maduro no se va a ir, acá no se va nadie (…) Dicen que no es más Presidente pero si las fuerzas armadas te reconocen, estas en Miraflores, si tenes el poder electoral, el tribunal supremo de justicia, yo soy el gobierno”.

Con respecto a las calles de Venezuela, Teruggi contó en Radio Estación Sur que “en la calle se respira cierta normalidad tensa” y afirmó: “Es mentira que hay un alzamiento de la gente en la calle. Guaidó es un pelele que hasta dos semanas nadie sabía que existía”.

“Para hoy o mañana se espera un anuncio, algún episodio, tanto de este supuesto gobierno paralelo o de una acción de fuerza”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.