Jóvenes salieron a la calle en contra del DNU que elimina la Secretaría de Deportes.

En el día de ayer se confirmó que el presidente Mauricio Macri, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia convierte la Secretaría de Deportes en una Agencia autárquica.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri, el Gobierno reemplazó la Secretaría de Deportes por un organismo autárquico llamado Agencia de Deporte Nacional.

De acuerdo a lo que indica el decreto, esta nueva agencia será un “organismo descentralizado y autárquico actuante en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

Además, se afirma que “Se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.

Sin embargo, en ningún pasaje del DNU se especifica cuál será el organismo que ejercerá el control de lo que se haga. Sí que será la Agencia de Administración de Bienes del Estado la que defina qué, cómo y a quién se le alquila/vende, pero no quién lo controlará.

A raíz de esto jóvenes deportistas salieron a la calle a reclamar la revocación de este Decreto que irrumpe vehementemente y directamente sobre los deportistas y el ejercicio de su actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.