La SPS avanza en el fortalecimiento de organizaciones comunitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro Vecinal Juan Facundo Quiroga,  de Talamuyuna Arriba, recibirá el acompañamiento de la  Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS),  para regularizar su situación Jurídica. Dicho  seguimiento, forma parte de las políticas de resguardo a las  organizaciones  comunitarias  que lleva adelante el Gobierno provincial.

El acuerdo institucional  se terminó de concretar el pasado jueves,  en el marco de una reunión sostenida entre los representantes del Centro vecinal y el titular de la SPS, profesor Guido Varas.

La imposibilidad de costear balances contables  certificados, hace que muchas asociaciones vecinales no logren acceder a la legalidad plena que exige el Registro de Personas Jurídicas. Este problema burocrático,  las debilita institucionalmente ante la ley y muchas veces   termina rompiendo  el tejido solidario que construyen en la base de la comunidad.

En diálogo con EL TALA Comunicación Popular, Norman Narváez, Mabel González y Norberto Bazán, actuales autoridades  del Centro Vecinal Juan Facundo Quiroga, comentan sobre las tareas que lleva adelante el centro vecinal.

La Asociación, además de contar con un salón para eventos, que es usado por las familias del lugar, se encarga de gestionar   y distribuir ayuda solidaria a los vecinos. “Todo lo que a nosotros nos llega como centro vecinal lo volcamos hacia la gente del pueblo”, explica Norman el presidente. Respecto a la cuestión institucional señalaron que pese a tener los   libros contables al día, están impedidos de  llevar adelante ante la ley la renovación de autoridades y demás procesos que hacen a la vida democrática de la institución, por no poder   contar con los recursos económicos para certificar los balances.

El  acompañamiento por parte de la SPS consistirá en brindar asesoramiento contable y costear la certificación de los balances que exige el Registro para quedar al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s