Despidos en Confecciones Riojanas – “Una combinación explosiva y de mucha crueldad”

WhatsApp Image 2019-02-02 at 1.21.02 PMsas

Tras recibir el telegrama de despido,  las ochenta  trabajadoras de Confecciones Riojanas montaron una vigilia frente a la planta. Exigen  el 100 % de indemnización  mientras custodian las máquinas y la producción. Desde el Gobierno provincial y mediante  la Secretaria DDHH se apoya  y asiste la vigilia, mientras desde otras áreas  se analiza  la posibilidad de conformar una cooperativa.

La vigilia fue montada el viernes frente a lo que seria el local de ventas de la fábrica, sobre Av. Ortiz de Ocampo, frente al Regimiento.  Denuncian que el propietario pretende pagar el 50% de la indemnización. La mayoría tienen entre 25 y 38 años de trabajo en la empresa. Durante el año pasado una decena de operarias enfrentaron despidos y esta semana el Telegrama alcanzó masivamente casi a la totalidad de las empleadas.

Desde la Provincia, mediante la secretaria de DDHH que conduce Delfor Brizuela, se brinda el apoyo a la lucha iniciada por las trabajadoras tratando de garantizar las condiciones de seguridad en general.  Este lunes tendrán  audiencia en la Secretaría de Trabajo.

La textil Confecciones Riojanas, al igual que todo el sector industrial, viene atravesando un período de crisis y decadencia debido a la apertura indiscriminada de importaciones, el congelamiento de la economía y la caída del consumo. En opinión de Delfor Brizuela se trata de “una combinación  explosiva y de mucha crueldad”, por parte del gobierno nacional.

La esperanza radicaría en que las mismas se  organicen de manera cooperativa  para poder seguir sosteniendo su fuente de trabajo. “Estamos humilladas y denigradas. Nos dejaron en la calle”, expresó una de las empleadas.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Despidos en Confecciones Riojanas – “Una combinación explosiva y de mucha crueldad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.