AMP se reunirá con el Ministro Luna, por tema salarial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El encuentro con los/as responsables departamentales del sindicato tuvo lugar en el SUM, el pasado viernes 1 de febrero, instancia en la que se resolvió asistir a  una reunión con el Ministro Luna para discutir situación salarial e infraestructura, entre otros temas. Cabe recordar que antes de la finalización del ciclo lectivo 2018, la Asamblea de AMP, decidió el NO inicio de clases, condicionado a incremento del salario docente.

En ese marco y con la presencia de referentes de la pastoral social de la Iglesia, el plenario resolvió participar de las distintas instancias que se darán a nivel provincial por la beatificación de Mons.  Angelelli.

Al comenzar el mismo, el Sec. Gral. Rogelio De Leonardi realizó un balance político, sindical, pedagógico y sociocultural de 2018 y un informe de coyuntura de este primer mes del año. Además dio a conocer que participará el miércoles 6 en la reunión de Secretarios Generales,  convocada por CTERA.

De la reunión también participaron el Padre Marcos Aguirre y Raúl Brizuela, quienes brindaron información en lo concerniente a la Beatificación de Monseñor E. Angelelli, el Laico Wenceslao Pedernera y los Curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. Convocando a organizaciones sociales, gremiales, de DDHH para que participen de “espacios plurales de celebración y de encuentro”. La intención de esta Comisión es habilitar espacios / tiempos para que la memoria viva de Enrique, Wenceslao, Carlitos y Gabriel vuelva a ser compartida y repartida.

Los/as delegados/as de cada uno de los departamentos, comentaron cual será su propuesta de trabajo y acciones programáticas para el 2019. En algunos casos hicieron conocer los servicios que sumarán, en beneficio de los/as afiliados/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.