Gualeguaychú – Myriam Gorban: “No hay soberanía alimentaria, sin soberanía política. Nadie resuelve las cuestiones en forma individual”

miryam gorban

La coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía alimentaria de la UBA y licenciada en Nutrición, participó del 1º Congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana, realizado en noviembre en Gualeguaychú

A principios de noviembre se llevó adelante el 1º Congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana, que convocó asistentes y disertantes de todo el país. Entre estos estuvo Myriam Gorban, una pionera de la soberanía alimentaria, quien compartió conceptos fundamentales sobre el rol de los movimientos sociales en la emergencia de propuestas alternativas al modelo agrario hegemónico, y la importancia de los gobiernos locales para defender los intereses comunes.

“La aplicación de políticas públicas como las que se están desarrollando en Gualeguaychú forman parte de un proceso que lleva 22 años de historia y compromiso y nos hace sentir que todo ese esfuerzo valió la pena. Saludamos con entusiasmo esta gran iniciativa nacional  que tiene lugar aquí en Gualeguaychú, multiplicar estas acciones ayuda a seguir luchando por la vida y por la salud” expresó Miryam Gorban.

“El concepto de soberanía alimentaria surge de Vía Campesina, las pujas en la formación académica y el diálogo indispensable de saberes para abordar la cuestión de la alimentación y el rol fundamental que ocupan los municipios en la creación de circuitos virtuosos de producción, comercialización y consumo.” agregó Gorban.

Miryam Gorban. Soberanía Alimentaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.