Trabajadores de Confecciones Riojanas buscan revocar el Telegrama de despido.

Empleados y empleadas de Confecciones Riojanas se concentraron en el Correo Argentino con la intención de revocar el Telegrama de Despido que recibieron el jueves pasado.

Alrededor de 80 empleados de la fábrica textil “Confecciones Riojanas” recibieron un Telegrama de Despido en los últimos días de la semana pasada. A raíz de eso se manifestaron en las calles próximas a su lugar de trabajo y permanecieron en vigilia en la fábrica, custodiando la maquinaria y la producción. Denunciaron que el dueño de la Fábrica pretendía una indemnización sobre el 50% de lo correspondiente.

En la mañana de hoy los y las trabajadoras se concentraron en el Correo Argentino junto a su abogado para proceder a rechazar el Telegrama de Despido.

Posteriormente se dirigieron a la Secretaría de Trabajo para participar de una negociación que lleva adelante el abogado junto con el gremio y la patronal. Actualmente se encuentran a la espera de una oferta superadora y buscan una audiencia con el Gobernador de quien esperan respaldo para poder organizarse cooperativamente, continuar con la producción y mantener su fuente laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.