Comienza la Megacausa II

megacausa.jpeg

El jueves 7 de febrero, a las 9h, en el Tribunal Oral Federal de La Rioja, se desarrollará la primera audiencia del juicio conocido como Megacausa II, en el que se debatirá la responsabilidad de 14 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años 1975-1983. Es el séptimo proceso judicial de estas características en la provincia.

Más de 30 testigos serán parte del debate en el que se juzgará la participación de miembros de Gendarmería, Policía Federal, Policía Provincial, Ejército y Fuerza Aérea, en los delitos homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad y allanamiento ilegal, perpetrados todos en el marco del plan de represión y exterminio del que formó parte la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

El inicio de la Megacausa II leva algunos años de retraso. La fecha originalmente prevista para el proceso oral y público fue el 8 de noviembre de 2017, pero por diferentes razones, vinculadas a pedidos de eximición de jueces y recusaciones por parte las defensas de los acusados, comenzará el próximo jueves 7 de febrero.

El juzgamiento judicial de militares y civiles por delitos cometidos durante los años 1975-1983, se impulsó, en nuestro país, tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en el año 2003. Hasta entonces, las mencionadas normas garantizaron la impunidad de los responsables del Terrorismo de Estado, entre ellos, militares y civiles.

Cualquier ciudadano/a mayor de edad puede participar de las audiencias que, como se indicó, se realizarán en el Tribunal Oral Federal de La Rioja, ubicado en Av. Perón 258, 4to piso. El único requisito es presentar en el ingreso el Documento Nacional de Identidad.

Participemos. ¡Los juzga la justicia, los condenamos todxs!
Ni olvido de ni perdón. Cárcel común y efectiva para todos los genocidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s