Fuerte impulso para la Economía Popular en el Valle del Bermejo

 

La Feria Parmente del municipio de Villa Unión se presenta como la más desarrollada del interior provincial. Así lo destacó el Profesor Guido Varas, titular de la Secretaria de Participación Social, quien visitó el predio para hacer entrega de insumos destinados a respaldar la temporada de dulces y convalidar un acuerdo para la comercialización de productos regionales con el sector hotelero del departamento Felipe Varela.

Además de garantizar un espacio de comercialización, la Feria Permanente brinda acceso a tecnología de envasado y conservación para sumar valor a los productos. El último logro de gestión para la Economía Popular del municipio de Yamil Sarruff, fue la generación de convenios para la inclusión de puestos de venta de artículos regionales en el sector hotelero del departamento.

Respecto a esto último y con la presencia del intendente municipal Yamil Sarruff, los diputados Hugo Páez y Maricel Muñoz; el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Sr. Guido Varas, la Feria Municipal a través del COR (Centro operativo Regional) dependiente del municipio Felipe Varela, entregó a una importante cadena de hoteles productos regionales que serán comercializados para el servicio de los hoteles, esto consta en vinos, dulces y frutos secos de los productores del departamento.

El secretario Varas felicito a todos los feriantes, al equipo técnico del COR y al intendente Sarruff por la importante feria que cuentan en el departamento y se comprometió en ayudar para que siga creciendo, anuncio además que brindará todo el apoyo con recursos para la construcción de los locales de la feria para que en el transcurso del año se pueda terminar el proyecto.

El jefe comunal agradeció al secretario Guido Varas por todo el apoyo para con el departamento y en su persona envió agradecimiento al Sr., Gobernador Sergio Casas por estar siempre acompañado en todos estos proyectos que hacen a que la gente pueda producir y vender sus productos en la feria, dijo que la noticia de la construcción de los locales es de felicitar y agradecer al compañero Guido que siempre con su sensibilidad aporta todo su trabajo y recursos de su área para con estas cosas que hacen que la gente pueda seguir produciendo y tener una mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes además, la concejal Cra. Carla Illanes, el jefe regional del INTA Ing. Luis Brac, el intendente de Parque Talampaya Guardaparque José María Hervas, autoridades de la UNLAR sede Villa Unión, el rector del profesorado Dr. Eusebio Páez, directores municipales, el gerente de hoteles del Bermejo Lic. Gustavo Rodríguez, equipo técnico del COR, productores y medio de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.