Movilización a un año del crimen de Emmanuel Garay

DSC04380

A un año de la brutal práctica de entrenamiento que derivo en el fallecimiento del aspirante a policía  Emmanuel Garay,  su familia movilizó junto a organizaciones y organismos de DDHH. Frente a la Justicia, su hermano Adrián Garay  exigió  cárcel común para los responsables de su muerte. VIDEO

El 5 de febrero del año pasado Emmanuel junto a 12 de sus  compañeros ingresaron al hospital con serios cuadros de deshidratación y quemaduras. Sus instructores los habían exigido en plena siesta y les habían negado el agua, Emmanuel no sobrevivió.

Tras el hecho,  los instructores y el responsable de la Escuela de Cadetes fueron detenidos y  la plana mayor de la policía y el secretario de seguridad desplazados de sus cargos. La causa esta lista para ser elevada a juicio. El impacto social que causo el hecho   derivo en un resstructuración institucional, pues desde entonces el Instituto de Formación en Seguridad,  empezó a depender del Ministerio de Educación y actualmente su dirección esta a cargo de un funcionario designado desde dicho ministerio.

Para la familia la actuación de la Justicia fue rapida y en sus manos estan las pruebas para condenar a los responsables pero exigen que los permanezcan  permanezcan y eventualmente cumplan sus condenas en carcel común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s