Medios cooperativos del país destacaron la creación de la Secretaría de Participación Social en La Rioja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Profesor Guido Varas recibió a integrantes de la Federación de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA). El encuentro consolidó la relación entre la Federación, conducida por Julio Delgado, presidente de la cooperativa que edita “El Independiente” y el organismo recientemente creado para contener el asociativismo y la Economía Popular en la provincia.

La visita de los integrantes de FADDICRA a la SPS, realizada el pasado martes, se da a instancias de la convocatoria a Asamblea anual de la Federación, hecho que motivó la llegada a esta Capital de referentes de cooperativas de medios gráficos de distintos lugares del país.

La reunión entre el organismo provincial y la Federación fue de singular importancia, por las coincidencias y compromisos solidarios que se expresaron.

La coincidencia de que FADICCRA sea conducida actualmente por Julio Delgado, referente riojano del sector cooperativo y de medios, de gran trayectoria incluso a nivel nacional, y la apertura de una Secretaría de Estado como lo es la SPS, creada por Sergio Casas especialmente para la Economía Social y Popular, es además de significativa, de gran importancia.
La flamante secretaría conducida por Guido Varas, se proyecta como una creación estatal modelo a nivel nacional, por ponderar la economía social y popular en un contexto signado por la avanzada del poder financiero que representa Cambiemos.

En virtud de esto Guido Varas, comprometió en nombre del Gobierno provincial, el acompañamiento a la Federación, destacando la importancia de los medios cooperativos y regionales, a la hora de resistir el poder normalizador del ajuste y la exclusión que impone el monopolio mediático.

Desde la Federación se saludó la creación de la Secretaria en la provincia, y ratificó el compromiso de sus medios para visibilizar el sector de la economía social y popular, así como aquellos sectores que expresan resistencia al actual modelo de exclusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.