Mendoza gritó no a los tarifazos en la 5º marcha de antorchas del año

tarifazo mendoza.jpeg

Ya hubo movilizaciones anteriores en distintas ciudades del país como Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Bariloche.

Miles de personas salieron nuevamente en Mendoza a manifestarse contra los tarifazos. La marcha de las antorchas convocada por las dos CTA reunió ayer por la tarde a organizaciones, partidos, sindicatos, vecinas y vecinos de toda la provincia para decir basta a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Nina, miembro de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales Sin Tierra, dijo que “estamos en la movilizacion en la Casa de Gobierno en la ciudad de Mendoza, donde un número enorme de organizaciones sociales, barriales, sindicatos, incluso hasta vecinos de la zona se han hecho presentes”.

Héctor, también integrante de la UST, manifestó durante la movilización que “estamos acompañando la marcha de las antorchas contra el tarifazo porque estamos indignados por la situación que se está viviendo”. También destacó que se sumaron vecinos y vecinas durante el transcurso de la movilización.

Lo que motivó el reclamo en Mendoza, no es sólo la inflación sino también los aumentos previstos en la luz y el gas para el nuevo período son abrumadores y a ello se le suman elevadísimas subas en el transporte público, recortes en la educación , la salud y programas estatales en general, como así también el desfazaje en las paritarias de los trabajadores y trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.