Organizaciones de La Rioja se solidarizan con Venezuela

WhatsApp Image 2019-02-08 at 12.40.00 PM.jpeg

“El Encuentro Anti Imperialista La Rioja, reunido en el SUM de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), e integrado por organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos, académicas y de solidaridad internacional, repudia el intento de golpe de Estado en Venezuela y reconoce a Nicolás Maduro como su único y legitimo presidente.

A continuación compartimos el documento elaborado por la organizaciones:

#VenezuelaSeRespeta

Latinoamérica territorio de paz

El pueblo Venezolano, en elecciones libres, eligió por una contundente mayoría la continuidad de Maduro y la revolución bolivariana. Ese hecho repetido a lo largo de casi dos décadas, ha sido verificado y validado por veedores internacionales de diversas procedencias geográficas y políticas; y fue también, en la mayoría de los casos reconocida por la misma oposición política venezolana.

Juan Guaidó , con la complicidad de la oposición, los medios hegemónicos de comunicación , el imperialismo norteamericano y parte de la OEA y la Unión Europea pretenden jaquear la democracia venezolana mediante la intervención y militarización extranjera, poniendo en riesgo la paz social y  desconociendo la voluntad popular de millones de venezolanos.

La historia nos ha demostrado que ninguna intervención norteamericana ha llevado paz, estabilidad y democracia a los pueblos. Por el contrario, han dejado Estados fallidos, destrucción y miles de muertos con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales o por motivos geoestratégicos: Vietnam, Haití, Nicaragua, Libia, Egipto, Siria, son ejemplos palpables de ello.

 Denunciamos la campaña mediática internacional orquestada por el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, agencias comunicacionales y medios hegemónicos, tendiente a instalar la existencia de una “crisis humanitaria”: pretexto ineludible para imponer el envío y aceptación de “ayuda humanitaria” que el gobierno legítimo de Venezuela no solicitó.

 La farsa que constituye dicha ayuda, se demuestra en el envío de armas, municiones y equipos de comunicación, incautados por autoridades venezolanas en vuelos provenientes de Miami. Se trata, entonces, de una Iisa invasión encubierta como ayuda humanitaria; algo que reclaman hermanas naciones cercanas a Venezuela, como Honduras y Haití, pero no  la reciben.

            Frente a ello:

-Repudiamos como indoamericanos (Abya yala) la posición rastrera e injerencista del gobierno de Macri que no nos representa y que viola el principio de no intervención y de la libre determinación de los pueblos.

 Venezuela se respeta.

NO al intervencionismo, NO al imperialismo.

SI a la democracia, SÏ al diálogo y SÏ a la Paz.

Organizaciones/instituciones firmantes del documento: Madres de Plaza de Mayo – Filial La Rioja; Delfor Brizuela, Secretario de DDHH de la Provincia; Julio Delgado, Presidente de  FADICCRA,  Jorge Machicote y Nicasio Barrionuevo de la Asociación de Ex Presos/as Políticos/as; la UNLaR, representada por Alcira Valbuena López, el Secretario General de la CTA de los trabajadores y Sec. De DDHH de CTERA, Rogelio De Leonardi; Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Partido Comunista – La Rioja;  la  Fundación Vamos a  Andar; Alzamiento del Coraje (Chilecito) y Aníbal de la Vega,  Asociación Nacional de ex presos políticos.

La Rioja, 08 de Febrero de 2019.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s